Vistas de página en total

viernes, 31 de diciembre de 2010

Un horizonte económico para los hogares muy crudo

Es lo que avecina la llegada del próximo año 2011. Una lista de recortes en materia de ayudas y otra, de índole muy diferente, de subidas en múltiples tarifas. Las familias tendrán que apretarse aún más el cinturón de lo que lo hayan hecho ya. Habrá subidas de tarifas generalizadas de la luz o el transporte y congelación de salarios y pensiones entre otras medidas.

Los trabajadores de la Administración Pública sufrirán, junto con el recorte de junio del 5%, la congelación de los salarios con el nuevo año. Por otro lado, el Gobierno, que prometió subir el salario mínimo interprofesional a los 800 euros en 2012, a fechas actuales solo lo ha conseguido aumentar hasta los 641 euros. De ahí que los dos sindicatos, UGT y CC.OO., hayan criticado a la baja la medida.

Aunque en 2011 las pensiones mínimas subirán un 1%, la mayoría de los 8,7 millones de pensionistas que hay en España tendrán congelada su renta.

Entre los últimos coletazos de estas medidas para reducir el ajuste fiscal y cumplir las peticiones de la Unión Monetaria y que se irán también con el final del 2010, está el cheque-bebé. Los 2.500 euros desaparecerán de las próximas embarazadas.

Noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario