Vistas de página en total

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Ocho de cada 10 mujeres sufrieron violencia durante el embarazo

Según un informe de la Federación de Mujeres Progresistas, el 69% de las maltratadas son obligadas por sus parejas o ex parejas a realizar a realizar prácticas sexuales en contra de su voluntad y el 77% de las mujeres ha sufrido violencia durante su embarazo. De la mirada que se hace sobre estos problemas destacan cifras y datos, pero hay que hacer algo para que no quede solo en eso.

La consecuencia del maltrato es que trae "importantes problemas de salud" para la mitad de las mujeres según este estudio. El informe La Salud sexual de las mujeres víctimas de la violencia de género, que se ha presentado hoy en Madrid revela que la totalidad de las mujeres entrevistadas que declararon haber tenido al menos un aborto espontáneo había sufrido también malos tratos durante su gestación.

Es importante recordar y remarcar que la violencia de género no es solo física, sino también psicológica y sexual. Esta última, según Yolanda Besteiro, presidenta de la Federación, es "invisible" por el "tabú que rodea a todo lo que tiene que ver con la sexualidad" y con la "dificultad" de las mujeres para "identificar como violencia de género comportamientos que sirven para forzarlas a realizar actos no deseados".

Las entrevistadas son víctimas de violencia de género que se encontraban recibiendo terapia en la Federación. Son, en su mayoría, españolas, menores de 45 años, trabajadoras y con nivel de estudios medio o superior. El perfil de sus maltratadores corresponde a hombres españoles (en el 83% de los casos), con estudios y con trabajo.

Teléfono contra el maltrato

Noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario