Vistas de página en total

jueves, 4 de noviembre de 2010

Interrogan, casi en secreto, al etarra Cubillas en Venezuela


 Le llegó el momento al etarra Arturo Cubillas en los tribunales, pero nadie lo vio ni entrar ni salir de la Fiscalía General de Venezuela.Es una noticia que sólo han confirmado los fiscales y es que todas las diligencias judiciales que están llevando a cabo allí para investigar si el etarra está vinculado con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) llegan a España en forma de vagas nociones sin saber lo que realmente pueda estar ocurriendo en el país venezolano.Según afirman los fiscales, declaró como testigo en la investigación que él pidió contra sí mismo respecto a sus relaciones con ETA.

El etarra, deportado a Venezuela en 1989, pidió el 11 de octubre al Ministerio Público que abriera un procedimiento para aclarar las acusaciones que realizó la Audiencia Nacional sobre su conexión entre ETA y las FARC. A raíz de esto España solicitó la extradición de Cubillas la semana pasada, pero Venezuela no va a dar su brazo a torcer fácilmente, ya que anunció que no tiene acuerdos de extradición con España y que en todo caso será juzgado en Venezuela.



El etarra, que no apareció entre la multitud que le aclamaba entre gritos a favor de su defensa, salió de la Fiscalía sin que nadie se percatase y sólo la voz de uno de los manifestantes anunció que Cubillas se había marchado y que agradecía la solidaridad de los congregados. Los que allí le apoyaban eran colectivos sociales afines al chavismo, que se hicieron sentir con canciones y pancartas de protesta en apoyo al etarra.






Foto de archivo del 03/09/1985 del presunto etarra José Arturo Cubillas Fontán, a quien el juez español Eloy Velasco, ha procesado por conspiración para cometer atentados terroristas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario