Vistas de página en total

lunes, 10 de enero de 2011

Andalucía empieza a ser un poco más 'verde'

En una lucha por la reducción de gases efecto invernadero, Andalucía logra acercarse a los límites impuestos por la Junta. Cada vez que la Consejería de Medio Ambiente sale en los medios de comunicación anuncia que en la región se respira cada mejor y es cada vez más verde. Pero no siempre es así ya que incluso mucho de los andaluces se quejan de la contaminación atmosférica que hay en Huelva a causa de los residuos industriales o la suciedad de las playas andaluzas.

 Contaminación producida por las indrustrias.
Sin embargo, según los datos publicados por la consejería, Andalucía se acerca a la reducción del 19% en la emisión de gases para el horizonte de 2012. Al año se generan unas 6,8 toneladas de dióxido de carbono por habitante, cerca de los 6,34 a los que se quiere llegar el año que viene. La reducción se nota en la cantidad que se midió en 2004, con 7,8 toneladas de CO2 por habitante.

Según anuncian, los progresos se deben al paquete de medidas verdes de la Junta, sobre todo centradas en la movilidad y el transporte. Le siguen las de agricultura, ganadería y pesca, entre otras. Respecto a la contaminación por transporte, la Junta fomenta la movilidad sostenible a través del nuevo reglamento de contaminación lumínica A todo esto hay que añadir que se trata de medidas oficiales, y que sin el apoyo y la colaboración de los ciudadanos por ser más respetuosos con el medio ambiente, será muy difícil conservar los espacios españoles.

Noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario